NUEVA ESCUCHA
Nueva Escucha es nuestra manera de incluir las nuevas tecnologías en el tratamiento psicoanalítico tradicional. Usted puede padecer un malestar, un vacio o un intenso sufrimiento. Y para todos y cada uno de estos casos, solicitar una consulta es dar un primer paso, es un acto que marca el comienzo del cambio.
El psicoanálisis es una práctica clínica que implica una ética, y es desde allí que nos posicionamos. Nuestro objetivo es dar escucha a las diferentes aflicciones, pesares, desdichas, situaciones de la vida cotidiana que nos provocan malestar, que nos impiden tomar decisiones y que nos resultan un obstáculo para avanzar. Abordar singularmente las distintas problemáticas e interrogarnos sobre nuestra implicancia en ellas, nos abre un camino a recorrer.
La modalidad propuesta por Nueva Escucha nos permite establecer una relación psicoterapéutica a distancia, aprovechando el valioso medio de comunicación que nos proporciona Internet, junto a la reconocida eficacia del psicoanálisis. Nueva Escucha presenta ventajas. Cuando alguien emigra a un país cuya lengua no domina; o se desplaza dentro del país, a una ciudad que no cuenta con profesionales; o que éstos por algún motivo no cumplen con sus expectativas; un tratamiento psicoterapéutico por esta vía, le permite elegir a su psicoanalista aunque esté a miles de kilómetros de distancia. Nueva Escucha es una nueva herramienta para la formación y supervisión de los profesionales, es un nuevo modo de transmisión del psicoanálisis que se suma a los ya existentes.